Reclaman a ONPE por cifras oficiales en La Victoria
Reclaman a ONPE por cifras oficiales en La Victoria

Un numeroso grupo de personas marchó desde La Victoria, en   para reclamar por los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la alcaldía de este distrito.

Durante la manifestación expresaron su rechazo al virtual ganador Rony Olivera Morales, del partido Podemos por el Progreso del Perú (PP).

ANTESALA. Horas antes de iniciarse la marcha, Acción Popular compartió un comunicado para convocar a la “Marcha por la transparencia”. Este partido señaló en el afiche que la comitiva de simpatizantes “de toda la región” se trasladaría a las oficinas de la ONPE para “exigir transparencia”.

Al llegar a pocos metros del local donde se ubica la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, un contingente policial bloqueó el ingreso de los manifestantes.

Pese a que la marcha fue anunciada por Acción Popular, algunos de los asistentes a la protesta negaron ser simpatizantes del candidato de este partido que postuló a la alcaldía de La Victoria, Víctor Coronel Díaz.

RECLAMO. En reiteradas oportunidades, los manifestantes expresaron su rechazo al virtual ganador de las elecciones en el referido distrito, Rony Olivera Morales.

Incluso, algunos señalaron al exalcalde de La Victoria y futuro gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, -quien pertenece al PP al igual que Olivera Morales- de presuntamente haber interferido en el proceso electoral.

Según los resultados oficiales de la ONPE al 91.03% de actas procesadas, Podemos por el Progreso del Perú encabeza los votos en La Victoria.

“A ese señor (Olivera Morales) nadie lo conoce y ya lo dieron como ganador. En el colegio Carlos Augusto Salaverry hubo un apagón durante el conteo de las actas. Esto es un fraude”, expresó uno de los manifestante.

En la protesta, al menos dos personas, que se identificaron como personeras de Acción Popular indicaron que habrían existido irregularidades durante el desarrollo de los comicios. “Estamos indignados por los resultados. Ayer aún no se habrían las ánforas para hacer el conteo de los votos y afuera se perifoneaba como ganador a Rony Olivera”, indicó la ciudadana Jackeline Mendoza Cubas.

TAGS RELACIONADOS