Recogen una tonelada de basura en tres playas de Chiclayo
Recogen una tonelada de basura en tres playas de Chiclayo

Durante una jornada de limpieza en tres playas de , se llegó a recoger una tonelada de basura, consistente en bolsas de plásticos, botellas de plástico, retazos de redes, entre otros residuos. La actividad fue desarrollada por la Capitanía de Puerto de Pimentel con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), en las playas de los distritos de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten.

Eduardo Jacinto Teque, gerente regional de Desarrollo Productivo, destacó que en cada puerto se está transmitiendo un importante mensaje a nivel nacional. "Promover el cuidado de nuestras playas, manteniéndolas limpias y saludables, porque si practicamos estos buenos hábitos estamos protegiendo también nuestra salud cuando consumamos los productos hidrobiológicos de nuestro mar", indicó el funcionario.

Cabe indicar que la Capitanía de Puerto de Pimentel, autoridad marítima de la jurisdicción de Lambayeque, hizo las coordinaciones con diversas instituciones públicas y entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos. En ese sentido, la actividad contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del GRL, Capitanía de Puerto de Pimentel, Gremios Pesqueros Artesanales, USAT y el Municipio de Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS