Recomiendan la destitución de fiscal Karen Padilla por intromisión en operativo

Concluyen que magistrada participó en diligencia que resultó favorable a su exesposo
Recomiendan la destitución de fiscal Karen Padilla por intromisión en operativo

Recomiendan la destitución de fiscal Karen Padilla por intromisión en operativo

16 de Septiembre del 2017 - 09:13 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Carta de despido. La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque, recomendó la destitución de la fiscal provincial Karen Padilla Tenorio, por incurrir en irregularidades durante el ejercicio de sus funciones.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la solicitud ha sido presentada por la ODCI ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la finalidad de que formalicen el cese de la magistrada, quien se encuentra suspendida de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, desde enero del presente año.

INTERÉS. Culminada la investigación, los fiscales superiores de la ODCI concluyeron que Padilla Tenorio incurrió en inconducta funcional, pues se logró comprobar su intromisión en un operativo realizado por la Fiscalía Anticorrupción en el Centro de Promoción del Empleo (CPE) el 26 de setiembre del 2016.

El intereses de la fiscal para que se realice dicho operativo, habría sido que resulte beneficiado su exesposo, Jesús Dávila Mego, quien, después de los hechos, fue promovido al cargo de director del CPE, al haber sido suspendido Francisco Guzmán.

Como se recuerda, el empresario Guillermo Suárez Padilla - primo de la citada fiscal - denunció que en la CPE le habían solicitado una coima de mil soles a cambio de que se le otorgue un certificado de empresa promocional para discapacitados.

A raíz de dicha denuncia, la Fiscalía Anticorrupción organizó un operativo donde resultaron detenidos los trabajadores Napoleón Altamirano y Miriam Senmache. Aquel día, el denunciante llevaba una cámara oculta en sus anteojos, grabando además de la entrega de la coima, un encuentro con su prima , la fiscal Karen Padilla.

Padilla: Ándate a tu casa, enciérrate, no salgas. ¿Por qué estás con lentes?

Suárez: Estos lentes me han dado para grabar, están que graban ahorita.

Padilla: Ay, chu...