Reconstrucción con Cambios: Anuncian segundo paquete de obras (VIDEO)

Edgar Quispe, encargado de la reconstrucción luego del Niño Costero, anunció que habrá más de 300 obras de infraestructura

15 de Febrero del 2018 - 23:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP

Desde la ciudad de Chiclayo, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, anunció el lanzamiento del segundo paquete de obras para la reconstrucción en la región Lambayeque, tras los desastres que ocasionaron las lluvias del Niño Costero.

Más de 300 obras de infraestructura se ejecutarán durante el 2018 en la región norteña de Lambayeque, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, que cuenta con un presupuesto superior a 766 millones de soles.

Edgar Quispe, en compañía del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, expuso que los trabajos a ejecutarse constan de 68 en agua potable y alcantarillado, 58 en el sector agrícola, 20 en carreteras, caminos y puentes; además de la construcción de 114 centros educativos, pistas, veredas y la remodelación de 22 centros de salud. Todos se ejecutarán en dos semestres.

"Reconocemos que esta primera etapa de los trabajos ha sido muy lenta, pero vamos a acelerar las obras de reconstrucción en esta segunda etapa", refirió el director ejecutivo de la ARCC.

OBRAS DE PREVENCIÓN

Asimismo, Quispe manifestó que se viene trabajando en el plan maestro para los trabajos de prevención en el río La Leche.

Como se recuerda, el desborde de dicho río perjudicó los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí y Pítipo.

Los alcaldes de las jurisdicciones mencionadas expusieron las problemáticas de su sector y pidieron que estos trabajos se ejecuten lo más rápido posible.

Lo más leído