Rector de la UNPRG cuestiona candidatura de exautoridad Agustín Ramos
Rector de la UNPRG cuestiona candidatura de exautoridad Agustín Ramos

El actual rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo () de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, señaló que su antecesor, Agustín Ramos García, no ha cumplido con solicitar su licencia sin goce de haber para poder postular como candidato al Congreso por el partido Perú Posible.

La autoridad de la UNPRG dijo haber recibido un informe de Recursos Humanos sobre este tema, por el cual conocen que Ramos García ha continuado recibiendo su sueldo como profesor principal de la casa de estudios. "Es un tema que tenemos que verlo de manera interna en el Consejo Universitario y también por parte del jurado electoral", indicó.

Agregó que más que una sanción contra el exrector de la UNPRG, lo que buscarían sería la devolución del dinero que ha recibido y refirió que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) sería el ente llamado a aplicar la respectiva sanción. Mencionó que, como profesor principal, Ramos García recibe un sueldo de 6 mil 700 soles mensuales.

Consultado al respecto, Agustín Ramos aseguró que él no solicitó su licencia pues ya no trabaja como funcionario público en la UNPRG, sino solo como docente. "El señor Oliva todo lo ve denuncia, todo lo ve show mediático, eso es para los funcionarios públicos, yo en este momento, como él usurpó el cargo de rector, yo no soy funcionario público y no hay ningún inconveniente", afirmó Ramos García.

No obstante, cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo un llamado a inicios de febrero para que los trabajadores de entidades estatales cumplan con solicitar su licencia. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 114, las solicitudes de licencia se deben presentar por escrito a la entidad pública a la que pertenece el trabajador.

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS