Imagen
Imagen

La semana que se va comenzó con la detención de 20 suplantadores en el examen de admisión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), lo que significa un ingrediente más al escándalo de corrupción que golpea a esta institución.

Adicional a ellos, sobre este caso, el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones, bancario y tributario al prófugo rector Agustín Ramos García, así como al grupo de catedráticos principales que también son investigados.

Esto, claro está, con el fin de rastrear nos nexos, propiedades y cuentas bancarias que puedan tener, pues se sospecha que amasaron gran fortuna cobrando dinero ilícito de la UNPRG.

VIOLENCIA. El tema policial también estuvo vigente esta semana que culmina hoy, pues se registraron dos asesinatos en menos de 48 horas. El taxista Jorge Vera Zeña fue degollado y al día siguiente el mototaxista José Ramírez Chávez recibió una puñalada mortal. Ambos murieron por defender sus herramientas de trabajo.

Pese a esta evidente ola de inseguridad, el general de la PNP, Clúber Aliaga Lodtmann, asegura que “La Ciudad de la Amistad” es una de las más segura en todo el país. ¡Como para no creerlo!

AZÚCAR. El tema que no se queda atrás es , sin duda, el conflicto azucarero, donde ni los administradores judiciales del Grupo Oviedo, ni los azucareros en huelga, se dan tregua para buscar una solución.

Y es que, mientras los azucareros se atrincheran estratégicamente para evitar el regreso del Grupo Oviedo, estos últimos dicen estar a la espera de que la Policía le brinde las garantías para retomar la administración del ingenio, tal como lo dispone un fallo judicial. Enfrentamiento a la vista, sin duda alguna.

El caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ también dio qué hablar, luego que Correo revelara un informe de la Contraloría General de la República, donde se detecta que en la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torre Gonzáles, se pagó por más de 2 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica en la urbanización Los Parques, los cuales nunca se colocaron.

Una de las noticias que consternó a todo el Perú, fue la muerte de una joven en Tumbes, quien en su afán de acercarse al primer ministro Pedro Cateriano, no se percató que la hélice trasera del helicóptero que trasladaba a al autoridad aún giraba y la terminó matando.

No podemos dejar de mencionar al controvertido juez Óscar Tenorio, quien también fue noticia, pues la Fiscalía pide que sea condenado 5 años de cárcel por el delito de prevaricato.