Red de trata de personas capta a bellas señoritas como anfitrionas para prostituirlas

Los investigadores también detuvieron a una mujer por tratar de llevarse a menor a laborar a un bar
Red de trata de personas capta a bellas señoritas como anfitrionas para prostituirlas

Red de trata de personas capta a bellas señoritas como anfitrionas para prostituirlas

09 de Junio del 2019 - 10:25 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Cada vez más personas entre hombres y mujeres se dedican a la trata de personas, con el propósito de someter a sus víctimas a la prostitución clandestina y para ello utilizan a bellas señoritas.

Mediante un trabajo de seguimiento e investigación, la Policía de Inteligencia ha logrado identificar a una organización delictiva dedicada exclusivamente al delito de trata, captando a sus víctimas de entre los 18 y 25 años de edad, para supuestamente trabajar como anfitrionas o recepcionistas en importantes eventos.

INVESTIGACIÓN

Fuentes policiales revelaron que ya están tras los pasos de esta red criminal, cuyos integrantes una vez que las jóvenes llegan a presentarse ante ellos, las secuestran, drogan y las hacen cometer el oficio más antiguo del mundo.

“Estas personas se hacen pasar como empresarios que tienen vínculos en diferentes medios de comunicación de Lima y les prometen trabajos en casas televisivas; sin embargo, una vez captadas las hacen ejercer el meretricio clandestino en exclusivos hoteles de la ciudad”, sostuvo.

De igual forma, el investigador señaló que incluso esta mafia traslada a las agraviadas a otras regiones del país para encuentros sexuales con sus clientes.

CAPTURA

Además, cabe destacar que los agentes del Área de Investigaciones de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes detuvo la noche del último viernes a María Fernández Vásquez, de 43 años de edad.

La intervención se realizó en el interior de la empresa de Transportes Chiclayo ubicada en la intersección de las avenidas José Leonardo Ortiz y Francisco Cúneo, cuando pretendía viajar a la ciudad de Tumbes junto a Oscar Fernández Gonzáles y la menor de iniciales M.K.V.B (16).

Fernández Vásquez indicó a los efectivos del orden que junto a la adolescente iban a trabajar en Máncora en la venta de licor en una picantería.

Lo más leído