Renuncian gerentes de Administración y Presupuesto de MPCh
Renuncian gerentes de Administración y Presupuesto de MPCh

De manera sorpresiva, dos funcionarios de la ) presentaron su renuncia de manera irrevocable al cargo que les había confiado el alcalde Marco Gasco Arrobas.

Se trata del exgerente de Administración y Finanzas, Freddy Martín Medianero Montalvo, y el exgerente de Planeamiento y Presupuesto, Segundo Bocanegra Campos, quienes no duraron ni dos meses en los cargos que desempeñaban.

REEMPLAZO

Alegando motivos personales, ambos profesionales comunicaron su renuncia al burgomaestre, quien no se hizo problemas y rápidamente encontró un reemplazo. La autoridad edil sorprendió a propios y extraños al designar como gerente de Planeamiento a Luis Ponce Ayala, exfuncionario de confianza del exgobernador Humberto Acuña Peralta.

Así consta en la Resolución de Alcaldía N° 255 - 2019, en la cual Gasco nombra como titular de la referida gerencia a Ponce, quien como se recuerda fue denunciado por utilizar supuestamente una cisterna del Gobierno Regional de Lambayeque para abastecer de agua su domicilio durante el fenómeno de “El Niño Costero”.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la MPCh, Margaret Reyes, suman 12 los funcionarios que renunciaron a sus cargos en apenas dos meses de gestión del alcalde Marco Gasco.

Lamentó esta situación, pues -señala- permite deducir que las cosas no marcharían bien al interior de la comuna, siendo la verdadera causa aún desconocida.

Al respecto, el regidor Percy Espinoza Gonzales dijo que las renuncias de funcionarios generan zozobra en la comunidad, por lo que espera que sean las últimas para que pueda avanzar la gestión.

“Espero que quienes vengan de reemplazo tenga la capacidad de asumir estas funciones que son claves. No olvidemos que Chiclayo ha sido declarada en emergencia, hay modificaciones de presupuesto y no deben afectar el desarrollo de proyectos, tiene que haber buenos manejos... Tengo entendido que Luis Ponce es un funcionario de carrera, con 30 años en sistema de presupuesto”, señaló.

TAGS RELACIONADOS