Reos de la banda “Barrio King” extorsionaban a más de 4 mil empresarios
Reos de la banda “Barrio King” extorsionaban a más de 4 mil empresarios

Presos o en libertad, igual los delincuentes continúan haciendo de las suyas extorsionando a sus víctimas para obligarlos a pagar las fuertes sumas de dinero que les exigen, en 

Es por ello que la Policía Especializada Antisecuestros de Lima al recepcionar 30 denuncias de empresarios coaccionados por los hampones, decidieron viajar a Chiclayo y realizar una requisa extraordinaria en el penal ubicado en el distrito de Picsi. Allí, se dieron con la sorpresa que los reos tenían más de cuatro mil números telefónicos de empresarios, comerciantes, transportistas y también profesionales de todo el norte del país

OPERATIVO

El jefe de la Policía Antisecuestro, coronel PNP Nicasio Zapata Suclupe brindó los detalles de la intervención conjunta con los servidores del Grupo Operativo Especial (Goes) del Instituto Nacional Penitenciario también de la capital y en coordinación con el jefe del Inpe región Norte, Wilberth Carrasco Cavero.

El alto oficial dijo que en el pabellón C y Régimen Cerrado Especial, donde se encontraban al menos cuatro integrantes de la peligrosa organización criminal “Barrio King” encabezada por el apresado alias “Caracol”, encontraron 10 celulares, 87 agendas con números telefónicos de 4,100 potenciales víctimas de extorsión, más de 160 números de cuentas, entre otros.

Según las investigaciones, estos bandidos habían formado alianzas con los internos de otras celdas como son los miembros de las redes delictivas “Los Cototos” de Piura, “Los Malditos de Los Algarrobos”, “Los Intocables de Chimbote”, “Dragones Rojos” de Trujillo, “Nueva Generación”, “Los Charlys de Fanny Abanto”, “Los Piratas”, “Los Malditos del Cono Sur” y “Los Gastronómicos” a quienes les hallaron otros 11 equipos de comunicación más y de alta gama con los cuales de igual forma extorsionaban.

Asimismo 15 chip, droga, cargadores, baterías y más objetos prohibidos.

Todos ellos han sido desarticulados y permanecerían en la sala de meditación, además se evalúa si son trasladados o no a otros penales del país, entre ellos la cárcel de Challapalca ubicada en Tacna.

Entre los agraviados que decidieron denunciar el accionar delictivo que los tenían en vilo, tanto a ellos como a sus seres queridos, son 10 de la ciudad de Piura, siete de Huamachuco en la región La Libertad, uno de Lima, dos de Trujillo y 10 de Huamey perteneciente a Áncash.

Fuentes del Inpe revelaron que lamentablemente los bloqueadores de celulares no son manejados por su personal, los encargados de monitorear son los de la empresa Prisontec, cuyos representantes en el 2014 firmaron un convenio con el Ministerio de Justicia para la instalación y operatividad de los equipos en 33 penales del país.

Sin embargo, solo en 11 recintos penitenciaros han logrado colocarlos y en la cárcel de Chiclayo están en periodo de prueba.

TAGS RELACIONADOS