Reos del penal de Chiclayo denuncian cobros indebidos: "Aquí son más extorsionadores"
Reos del penal de Chiclayo denuncian cobros indebidos: "Aquí son más extorsionadores"

Los presos del penal de  continúan denunciando más presuntas irregularidades que se cometerían en el interior del recinto carcelario, ubicado en el distrito de Picsi.

Esta vez, algunos reos a través de llamadas telefónicas y cartas aseguran que malos técnicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) siguen haciendo de las suyas, y que estarían coludidos con funcionarios.

DENUNCIA

Indicaron que para poder llegar desde sus celdas hasta las oficinas del Inpe en la misma cárcel y así realizar sus trámites de conmutación de penas o indultos parciales, servidores que están en diversos pabellones les exigen un pago mínimo que puede ser de S/ 2, S/ 5 y hasta S/10.

"Son cuatro técnicos a los que les tenemos que pagar para que nos dejen cruzar los pabellones hasta llegar a la oficina para hacer nuestros documentos y hacer pedido de indultos. Al llegar, también nos dicen que si queremos que los papeles se muevan más rápido tiene un costo alto. Nosotros estamos pagando nuestros delitos que hemos cometido, pero en realidad aquí son más extorsionadores", sostuvo un interno que purga condena por robo agravado.

ACUSACIÓN

Otro interno denunció al representante de la corporación "Ladisa" encargado de la panadería, Ladimiro García Idrogo, quien lo hacía trabajar sin contrato, y sin pagarle por sus servicios, pese a estar en el programa de cárceles productivas.

Además, señala que el empresario no cumpliría con el peso del pan por el cual el Gobierno le paga, pues este debería ser de 30 gramos cada uno, pero es elaborado de 15 gramos.

TAGS RELACIONADOS