Reportan 14 condenas a cadena perpetua por violación sexual en 2017

Magistrada Mariana Vásquez revela que casos de agresión aumentan
Reportan 14 condenas a cadena perpetua por violación sexual en 2017

Reportan 14 condenas a cadena perpetua por violación sexual en 2017

02 de Febrero del 2018 - 11:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la pena más severa de cadena perpetua fueron condenados, en el 2017, catorce individuos por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

Así lo reveló la titular del Ministerio Público de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, quien resaltó que estas sentencias obtenidas superan el número conseguido en el 2016, gracias a la activa participación de diferentes actores para sancionar con todo el peso de la ley a los acusados.

“En el 2017 tenemos 14 sentencias por delitos contra la libertad sexual, cifra superior a comparación con el año 2016, cuando solo se dieron 8 sentencias condenatorias. El Ministerio Público cumple con su deber de investigar y lograr que las personas que incurren en estos delitos sean debidamente sancionados”, refirió la fiscal superior.

Vásquez Zagaceta reconoció que los casos de agresión sexual sí han aumentado. 

“En el 2017 ingresaron un total de 1 310 denuncias por delitos contra la libertad sexual, que fueron atendidos oportunamente por las fiscalías penales, de familia y de la Unidad de Víctimas y Testigos”, manifestó.