Reportan primer caso de persona fallecida por dengue en Lambayeque
Reportan primer caso de persona fallecida por dengue en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó el primer caso de una persona fallecida por dengue este año en Lambayeque. De acuerdo al reporte, se trata de un varón de 73 años proveniente de la provincia de Ferreñafe, identificado con las iniciales V. Q. M., quien fue trasladado el pasado 13 de marzo al hospital de la mencionada localidad al presentar los síntomas.

De acuerdo al director ejecutivo de Salud de las Personas de la Geresa, Eduardo Vergara Wekselman, la situación del paciente, que presentaría un cuadro de dengue grave, se complicó debido a que padecía de diabetes. Ante esto, fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde sin embargo falleció una hora después de ser ingresado. El funcionario explicó que todavía tienen una cobertura menor del 50% en cuanto a las tareas de prevención del dengue en Ferreñafe, debido a que muchos moradores se niegan a permitir el ingreso a sus hogares.

Precisamente, de acuerdo a la data con la que cuenta la institución, en lo que va del año se han confirmado 105 casos de dengue en Lambayeque, de los cuales 87 pertenecen a la provincia de Ferreñafe. El resto de pacientes registrados se ubican en Chiclayo, Lambayeque (provincia), Motupe, Olmos, Pueblo Nuevo, Tumán, José Leonardo Ortiz y Mesones Muro. Vergara Wekselman hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las labores de fumigación para evitar que la enfermedad se siga propagando. 

TAGS RELACIONADOS