Revelan identidad de CE en juicio contra Ramos
Revelan identidad de CE en juicio contra Ramos

Testimonio crucial. El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  admitió el pedido hecho por el colaborador eficaz (CE) N° 1827-2015 para que se levante la reserva de su identidad.

Esto, con el fin de poder declarar en la audiencia de juicio oral contra el alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz, por el caso de presunto fraude electoral cometido en los comicios municipales del 2014.

ACUDE. Ayer, durante la continuación de la mencionada audiencia, el fiscal a cargo del caso, José Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó ante el juez el pedido hecho por el mismo CE N° 1827-2015.

“Ha solicitado que se revele su identidad, como él expresa, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los hechos. El Ministerio Público, en ese entender, es que no tiene ninguna objeción en poner al alcance de las partes procesales toda la documentación del cuaderno de colaboración eficaz”, refirió el fiscal.

En ese sentido, se indicó que el colaborador en cuestión no es otro que Jhonny Quiroga Seclén, quien en su momento también fue incluido en la investigación. No obstante, como se recuerda, en diciembre del 2016, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo sentenció al CE N° 1827-2015 a tres años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución.

Cabe indicar que si bien Jhonny Quiroga estuve presente ayer en la audiencia, los abogados de los implicados en el caso indicaron que no tenían aún conocimiento de lo que obra en el cuaderno de colaboración eficaz, por lo que se decidió postergar las declaraciones de Quiroga para hoy miércoles 11 de abril, desde las 8:30 de la mañana.

En su momento, el alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz, ha negado las imputaciones en su contra y ha dicho estar seguro de que demostrará su inocencia. Además, ha señalado que tras la denuncia existe un interés de desacreditarlo por ser del Apra.   

TAGS RELACIONADOS