Revelan que Roncal habría optado por la confesión sincera
Revelan que Roncal habría optado por la confesión sincera

Fuentes del  revelaron que el empresario Carlos Roncal Miñano, habría decidido someterse confesión sincera en la investigación que se le sigue por la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Tras haberse reunido con representantes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor) en el penal de Chiclayo, el empresario habría aceptado asumir el rol de colaborador eficaz y brindar información relevante para el caso.

DECISIÓN. Incluso, personal del Inpe señaló que el empresario - quien se encuentra recluido por mandato de prisión preventiva desde mayo de 2018 - estaría culpando a otras personas del asesinato del funcionario de la Sunat, entre ellos, a su propio hermano Samuel Roncal.

Como se recuerda, colaboradores eficaces sindican a ambos hermanos de haber planeado el asesinato de Cieza Herrera, porque los investigaba por defraudación tributaria y desbalance patrimonial. El crimen lo habrían encargado a los hermanos Sánchez Coronel, cabecillas de la red criminal “La Hermandad del Norte”, tras reunirse con ellos en un restaurante de Ferreñafe.

Al respecto, el abogado Juan Herrera Cigüeñas, descartó que su patrocinado Carlos Roncal haya decidido someterse a la confesión sincera, pues él se considera inocente de los cargos que le imputa la Feccor.

“Si en algún momento él decide ampliar su declaración, va a ser como lo conocen, como Carlos Roncal Miñano, no como colaborador eficaz, porque eso es para las personas que han participado en los hechos, y él no ha tenido ninguna participación en el crimen que se investiga”, dijo.

El abogado precisó que se encuentra recabando la documentación respectiva y los medios de prueba para demostrar que su defendido no participó en el crimen del auditor de la Sunat.

“Estamos esperando las declaraciones testimoniales de diferentes personas importantes para la corroboración de información, esperamos que se lleve a cabo en las fechas programadas las declaraciones de (Olivio) Huancaruna y (Ernesto) Flores. Después de eso, pediremos un cese de prisión preventiva”, indicó.

TAGS RELACIONADOS