Roban 40,000 soles y equipos de un taller mecánico de la urbanización Patazca
Roban 40,000 soles y equipos de un taller mecánico de la urbanización Patazca

Un individuo es sindicado de robar la suma de 40,000 soles de un taller mecánico, que se encuentra ubicado a pocos metros de la Comisaría del Norte, en 

DENUNCIA. Según el agraviado, identificado como José Chapoñan Santamaría (39), llegó hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que hampones robaron la suma de 40,000 soles en efectivo, equipos de cómputo y celulares de su taller mecánico, ubicado en la cuadra 2 de la calle Arequipa en la Urbanización Patazca de Chiclayo.

Los presuntos ladrones aprovecharon que no había nadie en el inmueble, el último jueves, para forzar las puertas, romper candados y robar las especies que se encontraban en el negocio. El denunciante precisó que los delincuentes se habían apoderado de una laptop, una impresora, dos celulares y la fuerte suerte suma de dinero que tenía en los cajones del escritorio.

CAPTURA. Tras la denuncia, personal policial de robos de la Divincri comenzaron las indagaciones del caso. Un menor de edad de 14 años, sobrino del agraviado, manifestó a los agentes que había sido coaccionado por un individuo conocido como “Cachetón Jairo”, quien le ofreció un teléfono celular para que le ayude a conseguir las llaves del inmueble. Posteriormente, hurtarían las especies.

El adolescente acordó que ayudaría al facineroso a trasladar lo robado y en un operativo fue cercado por los policías, sin embargo, al momento de su captura, trató de escaparse, pero finalmente fue reducido, siendo llevado a la sede policial, donde fue identificado como Jairo Peralta Guevara (38).

Según los agentes, en la revisión personal al detenido se le encontró dos teléfonos celulares, uno de ellos del agraviado y otro de su hija, los cuales no supo explicar cómo los tenía en su poder. Además, “Cachetón Jairo” precisó que la suma de 25,000 soles que tenía en su vivienda era parte de sus ahorros.

TAGS RELACIONADOS