Roban insumos de la oficina de Reniec en el centro de Chiclayo
Roban insumos de la oficina de Reniec en el centro de Chiclayo

El colmo de la delincuencia, a pocos metros del Parque Principal de , hampones ingresaron a las oficinas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y se llevaron enseres valorizados en aproximadamente 3,500 soles.

HECHO

Todo ocurrió en la oficina de Reniec, ubicada entre las avenidas José Balta y Elías Aguirre de Chiclayo, en la sede principal de la región.

El jefe de la entidad, Pedro Alfredo Merino León, acudió hasta la Comisaría César Llatas para denunciar que desconocidos aprovecharon unos momentos para cometer el robo.

Los facinerosos lograron apoderarse de insumos de la oficina de informática, entre ellas 16 cajas de tóner de tinta para las impresoras de la institución, que están valorizadas en más de 50 dólares cada una, siendo un aproximado de 3,500 soles de pérdidas.

Según el denunciante, uno de los trabajadores cuando llegó a laborar el último viernes se percató que la puerta principal estaba abierta y que al parecer habían sido forzadas. Además, pudo percatarse que varias de las cajas no estaban en donde las habían dejado días antes.

Ante el hecho de inmediato se comunicó al personal de seguridad y la oficina de jefatura para realizar la denuncia respectiva.

Los agentes de seguridad dijeron a la Policía que desconocen cómo sustrajeron estos enseres y que no vieron nada sospechoso. Tras la denuncia, personal de la Comisaría César Llatas llegó hasta el lugar para realizar las indagaciones respectivas. Asimismo, se solicitó que se haga una revisión a las imágenes de las cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS