Roban más de S/20,000 en el mercado 9 de Octubre
Roban más de S/20,000 en el mercado 9 de Octubre

inseguridad e indignación. Una banda de hampones irrumpió una vez más el mercado 9 de Octubre y se llevó costosos productos de la campaña navideña, así como dinero de varios puestos, en la ciudad de .

DENUNCIA

Según los agraviados, el hecho ocurrió la madrugada de ayer en el centro de abastos ubicado en la calle Ejército, del pueblo joven 9 de Octubre, "al día siguiente que el alcalde Marcos Gasco Arrobas estuviera en este lugar para rendir cuentas de su primer año de gobierno".

Fuentes policiales informaron que los maleantes esperaron que los vigilantes se queden dormidos para entrar en acción.

Los fascinerosos se treparon por un portón y rápidamente forcejearon los candados del mismo para permitir el ingreso de sus compinches.

Una vez dentro, los delincuentes volvieron a manipular las chapas de las puertas de los stands y robar todo lo que encontraban a su paso.

La agraviada Verónica del Pilar Roque Bances, conductora del puesto 28, contó que serían más de ocho comerciantes los afectados, a quienes los maleantes les sustrajeron mercadería diversa como ropa, zapatillas, accesorios y, en otros casos, hasta 3,000 soles que guardaban en cajones de repisas.

Otra de las afectadas identificada como Yanina Lonzoy Santander, conductora del puesto 48, criticó que cómo fue posible que los hampones logren su cometido sin ser advertidos por los guardianes que a diario cuidan este centro de abastos.

Además, otro grupo de vendedores mencionó que es la segunda vez que este mercado es atacado por el hampa, y curiosamente los guardianes tampoco vieron nada.

Por este motivo, los negociantes exigieron al burgomaestre cambiar al administrador y vigilantes.

El caso pasó a manos del personal de la Divincri y los agraviados esperan ayuda de sus autoridades ediles.

TAGS RELACIONADOS