Roban S/ 170,000 en distritos de Santa Rosa y La Victoria
Roban S/ 170,000 en distritos de Santa Rosa y La Victoria

Escrito por Sandro Chambergo

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, investigan el robo de dinero, joyas de oro y plata, además de otros enseres a una conocida familia santaroseña.

La madrugada del último miércoles, personal policial de la comisaría del distrito de Santa Rosa, recibió una llamada telefónica en la que daban a conocer el hecho ilícito registrado en una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle .

Los agentes llegaron a la vivienda signada con el Nº 141 de propiedad de Josué Effio Suclupe, donde encontraron a dos personas en estado de ebriedad, quienes se negaron a identificarse y que habrían sido las mismas que llamaron solicitando la presencia policial.

Ellos fueron intervenidos e identificados como Frank Soler Huamanchuno Urcia (25) y Jesús Manuel Mendez Pérez (24), quien luego dijeron ser trabajadores del propietario del inmueble.

A la casa llegó María Effio Suclupe (39), hermana del propietario, con quienes los agentes realizaron la constatación de la casa y observaron que las puertas y ventanas del inmueble habían sido forzadas por el interior de la misma, encontrando especies tiradas en los pasadizos y los roperos abiertos.

Al lugar llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional para recoger las huellas dejadas por los bandidos.

La policía estima que el monto de lo robado sería de 130 mil soles, no pudiendo precisar el monto exacto, debido a que el dueño no se encuentra en la ciudad de Chiclayo.

ROBO

En tanto, ayer en horas de la tarde, un empresario fue asaltado por cinco “marcas” que lo siguieron desde una entidad financiera donde retiró S/ 40,000 soles.

Según las primeras indagaciones, los delincuentes se movilizaban en motos y tras dar el golpe en el P.J. Diego Ferré, fugaron con dirección al distrito de La Victoria.

TAGS RELACIONADOS