Rolando Campos: "Lamento el comportamiento de mi bancada"
Rolando Campos: "Lamento el comportamiento de mi bancada"

Escrito por Melissa Romero 

El congresista por , Rolando Campos Villalobos, no oculta su incomodidad por los recientes acontecimientos que opacan la imagen de Acción Popular (AP) y la del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien se comunicó con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, antes de tramitarse la moción de vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra.

“ES PREOCUPANTE”. 

El legislador hizo hincapié en la gravedad de lo sucedido. “Estoy muy preocupado, ahora necesitamos saber qué opinan los dirigentes del partido, porque ha ocurrido algo muy lamentable y el partido debe tomar una decisión”.

El acercamiento que buscó el máximo representante del Legislativo con el Ejército y la Marina tiene una connotación especial, pues deja a AP como un partido que estaría detrás de un golpe de estado, cuando son los que más conocen sobre las consecuencias de ese tipo de proceder.

“El primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry tuvo mucha oposición y hay grupos que se valieron de las censuras y caídas de los gabinetes, para quitarle éxito a la gestión. La experiencia de ese hecho histórico nos debería servir como espejo para que no se repita”, agregó Campos.

irregular. En otro momento de la entrevista, indicó que considera que el trámite de la moción de vacancia presidencial fue irregular por la inusitada rapidez con la cual se concretó.

“Se dio pase a la moción, pese a que es algo delicado, se trata de un presidente de la República, simplemente porque un congresista presentó unos audios y se pusieron a consideración del Legislativo. Cuando eso debió tomar más tiempo, no entiendo y me mortifica”, aseguró.

Además, marcó distancia con la mayoría de Acción Popular, pero descartó que vaya a renunciar.

“Lamento el comportamiento de un gran número de mi bancada, solo cuatro votamos en contra de esa moción. Estoy renegando de mi partido, pero seguiré hasta el final, hay que estar en las buenas y en las malas como corresponde a un leal militante”, dijo.

Enfatizó que rechaza la vacancia porque eso solo complicará la situación del país en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS