Congresista de las filas de Acción Popular hace crítica al parlamento. Fue el único congresista por la región Lambayeque que votó en contra de la vacancia.
Congresista de las filas de Acción Popular hace crítica al parlamento. Fue el único congresista por la región Lambayeque que votó en contra de la vacancia.

El congresista de (AP) , Rolando Campos Alarcón, señaló que la Secretaría General de Disciplina de su partido revisará la situación de los 18 parlamentarios que votaron a favor de la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra.

Así se manifestó frente a los reclamos de un sector de la militancia de AP, que exige la expulsión de ese grupo de legisladores.

“Debemos ser más drásticos, pero no se les puede votar inmediatamente, se les someterá a disciplina y la secretaría tiene que emitir el informe”, aseguró.

SALDO NEGATIVO

De otro lado, hizo una reflexión sobre el proceder del Congreso de la República, cuyos integrantes -por mayoría- impulsaron la salida de Vizcarra.

Nunca entendieron que somos un Congreso de transición, querían gobernar e incluso sacaron leyes que no convenían al país, la gente se dio cuenta”. dijo.

Campos fue el único congresista por Lambayeque que votó en contra de la vacancia.

Dijo que lo hizo en base a su experiencia en el primer gobierno del Fernando Belaúnde Terry, pues las censuras al Ejecutivo solo tienen objetivos políticos y la única perjudicada es la ciudadanía.

También reconoció el liderazgo de los jóvenes en las protestas que conllevaron a la renuncia de Manuel Merino de la presidencia de la República, pues los partidos políticos del Legislativo no esperaban ese nivel de respuesta e indignación.

Finalmente, indicó que Merino y sus ministros tendrán que asumir las responsabilidades por los resultados de la Segunda Gran Movilización del sábado, donde se produjeron muertes y heridos a causa de la represión policial.

“Ellos cometieron un error y que asuman su responsabilidad, ahora nos toca apoyar la transición”.

TAGS RELACIONADOS