Sala confirma condena de 10 de cárcel a policía
Sala confirma condena de 10 de cárcel a policía

Severo castigo. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de , confirmó la condena a 10 años y 7 meses de cárcel que se impuso en primera instancia al policía José Jhonatan Torres Vega como autor del delito de homicidio doloso.

El Colegiado que preside la jueza superior Ana Sales Del Castillo redujo el monto de la reparación civil - de S/ 306,000 a S/ 200,000 - que el condenada deberá pagar a favor de los familiares del agraviado David Lozano Flores.

La defensa del suboficial había apelado la sentencia, alegando que el día de los hechos, cuando se encontraba libando licor en una cantina de La Victoria, salió a la calle a hacer disparos disuasivos sin la intención de matar a nadie.

Sin embargo, para la Sala la conducta del policía “no puede considerarse culposa por negligencia” pues se trata de un suboficial en actividad que actúo a sabiendas del riesgo que implica efectuar disparos. La Sala además consideró que al haberse dado a la fuga escalando la vivienda, dejó al descubierto “no solo su capacidad de locomoción sino también la conciencia de sus actos”.

TAGS RELACIONADOS