Se frustra audiencia de “La Hermandad” por  ausencia de abogados
Se frustra audiencia de “La Hermandad” por ausencia de abogados

Por ausencia de abogados defensores se frustró la audiencia de control de acusación que había sido programada para el día de ayer contra los miembros de la presunta red criminal .

La jueza Mary Nuñez Cortijo, del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, reprogramó la audiencia para el próximo 9 de julio, fecha en la que deberán presentarse los abogados de los 47 acusados, quienes habrían cometido los delitos de homicidio, sicariato, extorsión y robo, la mayoría de ellos libres.

AUSENTE

Durante la audiencia se informó que algunos acusados no consignaron de manera correcta sus direcciones, por eso hubo error al momento de ser notificados.

De los abogados que se ausentaron ayer, frustrando la audiencia, figura el de José Verona Medianero, Segundo Torres Quevedo y Joseph Salazar Silva, este último, presunto sicario que acabó con la vida del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

La magistrada decidió subrogar a los abogados que no llegaron ayer a la audiencia y dispuso que sean reemplazados por defensores públicos.

Cabe indicar que entre los acusados figuran los hermanos Carlos y Samuel Roncal Miñano. La Fiscalía plantea la pena de cadena perpetua para ellos, como presuntos autores intelectuales de la muerte del funcionario de la Sunat.

Es preciso señalar que 9 de los 47 imputados se encontraban encarcelados en el penal de Chiclayo; pero quedaron en libertad al vencer los 32 meses de prisión preventiva que se les impuso. Fecha en la que debió haber culminado el juicio y recibido una sentencia absolutoria o condenatoria.