Se frustra audiencia de pruebas por denuncia contra FPF en caso “La Videnita”
Se frustra audiencia de pruebas por denuncia contra FPF en caso “La Videnita”

Sin avance. Nuevamente, la audiencia programada por el caso denominado “” se frustró por la ausencia de las partes denunciadas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Juan Aurich.

A la citación del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo solo acudió la defensa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). La procuraduría de esta entidad advirtió que el peritaje de la parte denunciada podría ser descartado si no se presenta por segunda vez ante dicho juzgado.

CRONOLOGÍA

En octubre del año pasado, la Segunda Sala Civil de Chiclayo anuló la resolución que dispuso el archivamiento de la demanda que solicita el desalojo de la FPF y el club Juan Aurich del complejo deportivo “9 de Octubre” (también conocido como La Videnita).

Al reabrise el caso que obra en el expediente N° 1192-2015, el municipio de Chiclayo y la parte denunciada fueron citados ayer a la audiencia de pruebas; sin embargo, solo asistió la procuraduría de la entidad edil.

“Hemos acudido a la diligencia con el perito de parte de la municipalidad (Luis Balarezo Flores) y se ha dejado constancia de la inasistencia de la parte demandada”, explicó Fermín Valdivieso Villena, procurador municipal.

En los próximos días, se espera que el referido juzgado reprograme la audiencia, pero bajo apercibimiento de ley.

Esto significa, según indicó el procurador, que se podría prescindir de las pericias de la parte denunciada si no asisten a la nueva citación.

En otro momento, Valdivieso Villena indicó que el convenio firmado entre la MPCh y la FPF ya fue anulado por el Concejo debido a una serie de incumplimientos que motivaron la denuncia. Entre ellos, la ejecución de mejoras en la infraestructura del complejo deportivo.

A ello se suma la cesión en uso del predio por 30 años que otorgó la FPF a favor del club Juan Aurich, sin contar con ninguna autorización emitida por la municipalidad. 

TAGS RELACIONADOS