Se llevan S/ 250,000 en joyas y dinero
Se llevan S/ 250,000 en joyas y dinero

Delincuentes siguen haciendo de las suyas. Esta vez ingresaron a un inmueble donde se llevaron joyas y dinero efectivo por 230,000 soles. Además, “topos” realizaron un forado en una conocida notaria del centro de Chiclayo.

EDIFICIO. Una banda de hampones aprovechó que no había nadie en el tercer piso del edificio ubicado en la cuadra 3 de la calle Los Rosales, en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, para sustraer todo lo que pudieron.

Según el denunciante Erwin Guillermo Ruales Lamas (50), salió junto a su esposa Mariely del Rosario Ahumada Ramos (50) y sus dos hijos, con destino a la casa de sus suegros y luego al colegio Manuel Pardo, cuando regresaron a su inmueble al promediar las 10 de la noche se percataron que la puerta se encontraba rota y al parecer los ladrones la habían palanqueado con pata de cabra.

Una vez dentro los asaltantes se pasearon por las habitaciones buscando las pertenencias de valor y dejando todo revuelto. Cuando ingresaron los propietarios encontraron los rastros de las zapatillas en la escalera, así como escupitajos en la sala.

Los delincuentes lograron apoderarse de 8,000 soles en efectivo que había guardado en una de las habitaciones. Asimismo, se llevaron una laptop, un Dvd, una pantalla touch valorizada en 3,000 soles, tres lentes de marca Ray Ban, dos de varón y uno de mujer valorizado en un monto total 2,400 soles.

También se robaron tres relojes marca Victorinox, Cassio, Edifice, bañados en oro y un reloj Tommy Hilfiger de dama, valorizados en 2,500; 2,000 y 1,500 soles respectivamente.

Además, se llevaron diversas joyas de oro, como pulseras, aretes, cadenas entre otros, valorizadas en 200,000 soles.

Según se pudo conocer, el agraviado Erwin Ruales es director de la Comunidad Terapéutica Hogar del Buen Samaritano del distrito de Reque.

Ambos docentes realizan charlas a personas que están inmersos en problemas adictivos como drogas, alcoholismo, entre otros vicios.

NOTARIA. Así también, un grupo de “topos” realizó un forado para ingresar a robar a la notaría Vera Mendez, ubicada en la cuadra 9 de la calle San José, a pocas cuadras del parque principal de Chiclayo y de la Comisaría César Llatas.

Los delincuentes ingresaron por un local contiguo que están construyendo y forzaron las chapas de las puertas para ingresar al resto de las oficinas.

Los hampones se apoderaron de una caja fuerte que contenía la suma de 20,000 soles, así también se llevaron las memorias micro usb de las cámaras de seguridad que registraron el robo para que no puedan ser identificados.

Según denunció una de las trabajadoras del local, Rosita Aguinaga Valle (35), cuando ingresó a las 8 de la mañana se percató del forado y de inmediato dio aviso a los agentes de la Comisaría César Llatas. Peritos de criminalística tomaron las huellas respectiva para identificar a los hampones.

TAGS RELACIONADOS