Se vuelve a frustrar juicio contra Rosa Nuñez Campos
Se vuelve a frustrar juicio contra Rosa Nuñez Campos

Una vez más, la excongresista  Campos no asistió a la audiencia de juicio oral por los delitos de hurto, usurpación y ejercicio arbitrario.

Su defensa señaló que la exesposa de César Acuña sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Trujillo que le impidió asistir a la citación.

Esto determinó que el Ministerio Público aceptara la postergación de la audiencia para el próximo 16 de diciembre.

DETALLES. La audiencia inició a las 2:40 pm en el Octavo Juzgado Unipersonal, presidida por el magistrado Jorge Asbel Rojas Cubas, y contó con otra de las acusadas, Olga Castillo Ponce.

Fue el abogado defensor de Rosa Nuñez, Carlos Uriarte Medina, quien dijo que su patrocinada tuvo un accidente en su camioneta el pasado 16, por lo que fue ingresada de emergencia en el Hospital Nacional de Trujillo de Essalud.

Ahí se dictaminó que debía guardar reposo por dos días. De igual modo, presentó un certificado médico firmado por el traumatólogo Víctor Alcántara donde señalaba que debía tener un descanso médico posterior de 7 días.

Incluso, Uriarte Medina expresó que el órgano de justicia podía visitar el hogar de la acusada para constatar este punto.

Pero el juez Rojas Cubas declaró que no se podía realizar una visita de constatación en una jurisdicción lejana.

Por ello, el letrado dispuso que se solicite la historia clínica de Rosa Nuñez para corroborar estas pruebas. El plazo para la entrega de este reporte es de cuatro días.

“En el caso que lo indicado por la defensa no tenga sustento, se dispondrá declarar en contumacia a la imputada”, expresó el juez.

A su vez, la titular del Ministerio Público aceptó postergar la audiencia, pues a pesar que estaba una de las acusadas consideró que no se podía instalar la audiencia por no aclararse la situación de Rosa Nuñez. Esta es la séptima citación a la que no acude la excongresista.

TAGS RELACIONADOS