GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Juzgado Anticorrupción de Lambayeque sentenció a dos ex funcionarios de  a 3 años con 6 meses de cárcel efectiva, por haber favorecido a una empresaria en la compra de ropa hospitalaria.

Se trata de Miriam Serna Campos y Jorge Ramírez Córdova, quienes también fueron inhabilitados para ejercer cargo público por el mismo período de la pena.

El fiscal Julio Pilco Goñas, acreditó en juicio oral que en el año 2015 la Red Asistencial-Lambayeque realizó un proceso de adquisición de ropa hospitalaria, en virtud a una delegación emitida por la Central de EsSalud.

Sin embargo, dichas adquisiciones fueron producto de un acuerdo colusorio entre los ex funcionarios con la representante de la empresa EMSERMEDIC E.I.R.L., Jennifer Herrera Herrera.

Además, precisó que dicha compañía se constituyó días antes de que la Red Asistencial-Lambayeque inicie el procedimiento de compra de ropa hospitalaria; y se dio de baja, cuando culminaron las compras.

Incluso, la empresa se presentó como postora Sin haber sido invitada por los cotizadores y presentó una segunda cotización mediante la cual rebajó sus precios.

TAGS RELACIONADOS