​Sentencian a 35 años de cárcel a 'El Burro' por extorsionar a taxistas y comerciantes

Hechos se descubrieron cuando fue recapturado, tras haber escapado de personal del INPE
​Sentencian a 35 años de cárcel a 'El Burro' por extorsionar a taxistas y comerciantes

​Sentencian a 35 años de cárcel a 'El Burro' por extorsionar a taxistas y comerciantes

03 de Octubre del 2019 - 11:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial sentenció a 35 años de pena privativa de libertad a José Luis Torres Saavedra, alias "El Burro", por haber cometido los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir, en Lambayeque

La sentencia impuesta por el Colegiado Penal de Lambayeque también fija en 2,000 soles el monto de reparación civil que "El Burro" deberá pagar a cada uno de los 21 agraviados, a quienes obligaba a pagar cupos de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Según la acusación sustentada en juicio oral por el fiscal Eduardo Céspedes García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, los hechos se descubrieron cuando Torres Saavedra fue recapturado.

Como se recuerda, Torres Saavedra se escapó cuando era transportado por personal del Inpe en un ómnibus de la empresa de transportes Flores, desde el penal de Piedras Gordas (Lima) hasta la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para participar de una diligencia.

Sin embargo, después de varios meses, en agosto de 2010, cuando "El Burro" fue recapturado, se le encontró un celular en el que tenía números telefónicos de las víctimas a las que extorsionaba, en su mayoría taxistas y comerciantes.

Cabe indicar que esta es la cuarta condena que se le impone José Torres Saavedra, pues anteriormente se le impuso penas de 30, 30 y 25 años de cárcel por hechos similares.

Lo más leído