La Sala Penal Especial de la Corte Suprema sentenció al eexfiscal superior de Lima, Abel Concha Calla a 9 años y 4 meses de cárcel por el delito de tráfico de influencias agravado.
Asimismo se le impuso 15 años de inhabilitación y el pago de S/ 220 mil de reparación civil a favor del Estado.
Dicha pena quedó suspendida hasta que sea confirmada por la máxima instancia del Poder Judicial. Mientras tanto, estará sujetos a reglas de conducta y control biométrico
El exfiscal Abel Concha cayó en desgracia al revelarse los actos delictivos de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen” que operaba en Chiclayo.
Durante la lectura del adelanto de fallo, el juez José Antonio Neyra destacó que la Fiscalía logró acreditar que el acusado recibió beneficios económicos en el año 2018, tras haber ofrecido a Willy Serrato Puse y al entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, interceder a su favor en el Ministerio Público.
Esto, con la finalidad de frenar la investigación que desarrollaba la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, y que posteriormente puso a Cornejo Chinguel en la cárcel por corrupto.
Cabe indicar que se consideró la ausencia de antecedentes penales y la concurrencia a las audiencias, para suspender la ejecución.
LEE AQUÍ: Sicarios asesinan a balazos a mujer que era extorsionada