Esperan que los vecinos rieguen y cuiden los árboles para evitar que área nuevamente se convierta en botadero.
Esperan que los vecinos rieguen y cuiden los árboles para evitar que área nuevamente se convierta en botadero.

Personal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) inició la siembra de árboles en áreas que malos vecinos utilizaban como botadero de basura, lo cual generaba contaminación ambiental y riesgos a la salud de la población.

El gerente de Gestión Ambiental de la MDJLO, Arturo Huancas indicó que sembrarán 100 árboles desde la cuadra 10 hasta la cuadra 15 de la avenida Bolívar, donde previamente recogieron 20 toneladas de residuos sólidos y erradicaron a personas de mal vivir (drogadictos).

Como se recuerda, por muchos años el lugar ubicado cerca de la Compañía de Bomberos 195 y el estadio municipal, era constantemente utilizado para el arrojo y quema de basura, lo que afectaba no solo a los hombres de rojo sino también a los deportistas y pobladores.

Sin embargo, la actual gestión municipal inició campañas de sensibilización con los vecinos de las zonas afectadas para sembrar árboles como parte de un proyecto que esperan sostenible con apoyo de la municipalidad y la participación de la población.

“Vamos a seguir haciendo más campañas, los dirigentes que quieran que arboricemos su sector pedimos que se comuniquen con nosotros para poder llegar un sábado o domingo para realizar la actividad”, señaló el funcionario.