:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PGJEF2IV65BFPA2PGJ3ZVVHVXQ.jpg)
La Policía de Inteligencia y Antinarcóticos tendrían en la mira a al menos tres agentes del orden que estarían inmersos en la microcomercialización de drogas en la región Lambayeque.
Fuentes policiales revelaron que ya están plenamente identificados y la Unidad Especializada les sigue los pasos a estos malos elementos de su institución que operarían en distritos azucareros como Tumán, Pomalca, Pucalá y Cayaltí.
“Desde hace varios meses se realiza seguimiento y vídeo vigilancia para sustentar a las autoridades judiciales sus actividades ilícitas y de esa manera poder solicitar el descerraje y allanamiento de sus domicilios”, indicó la fuente.
El objetivo, señala la fuente, es lograr la detención de cada uno de los uniformados que con su accionar ilícito ponen en riesgo el bienestar y salud de los jóvenes y adolescentes.
Los investigadores dieron a conocer que existe otro efectivo que estaría encubriendo a su padre, uno de los más grandes vendedores de droga de un distrito azucarero, a quien siempre le advertiría de operativos en su contra.
El personal policial continúa su trabajo de forma encubierta para lograr la captura de sus pares dedicados a los microcomercialización de estupefacientes.
Cabe recordar que en el 2018, el suboficial Wilder Leonardo Monteza fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.