Más de 60 soldados de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército Peruano, limpiaron la playa de Pimentel, recogiendo la basura que cientos de veraneantes irresponsables dejan en el popular balneario.

En la jornada de limpieza también participaron trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pimentel y brigadistas voluntarios, quienes lograron recolectar dos toneladas de residuos sólidos y desmonte.

“Las personas vienen y dejan los desperdicios sin ninguna educación ambiental y, al subir la marea, estos son arrastrados al mar, afectando el ecosistema marino", señaló el alcalde Roberto Jacinto Purizaca.

Varios cibernautas en las redes sociales felicitaron esta iniciativa, pero recomendaron que se haga una campaña más agresiva, con letreros que advierta a los veraneantes sobre el cuidado del medio ambiente y con personal edil que vigile no se arroje basura.

"Sugiero que haya personal municipal paseando por la playa en horario de masiva concurrencia a fin de vigilar que los veraneantes no dejen o entierren su basura. Aplicar una sanción monetaria sería bueno. No sólo está en juego el ecosistema, sino la salud de los propios veraneantes", dijo la ciudadana Rosa Ucañay Navarrete.

TAGS RELACIONADOS