Solicitan emergencia por basurales en JLO
Solicitan emergencia por basurales en JLO

Mediante el oficio N°48-2018, ingresado al despacho ministerial el 22 de enero pasado, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, solicitó oficialmente a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, la declaratoria de emergencia por residuos sólidos del distrito de  ante el alto riesgo que representa para la salud de la población.

Al mencionado documento, se adjuntó el informe 003-2018 emitido por la Unidad de Saneamiento Básico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, que analiza la problemática y advierte un alto riesgo ambiental ante el deficiente manejo de los residuos sólidos.

El gobernador advirtió que, de no prosperar su pedido, el gobierno regional carecería del respaldo legal y presupuestal para seguir interviniendo a través de las Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental. La autoridad regional precisó que este mismo pedido ha sido formulado a la premier, Mercedes Aráoz, puesto que es necesario la inmediata intervención del Gobierno Central.