Solo cuatro candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque acudieron a debate
Solo cuatro candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque acudieron a debate

El debate electoral convocado en el auditorio del Consejo Departamental de  del Colegio de Ingenieros fue suspendido tras la ausencia de gran parte de los aspirantes al gobierno regional. Al encuentro, solo asistieron cuatro de los 14 candidatos invitados.

Se trata de Angélica Musayón, Antonio Uriarte Gonzáles, Anselmo Lozano Centurión y Norbin Vega Orozco.

Al respecto, la Comisión de obras públicas y contrataciones con el Estado del referido colegio profesional -que organizó el debate- informó que este será postergada mientras se defina la continuidad de seis de los candidatos a gobernadores regionales que fueron observados por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh).

Como se recuerda, este órgano electoral decidió iniciar un proceso de exclusión contra Antonio Becerril, Yehude Simon, Virgilio Acuña, Agustín Lozano, Antonio Uriarte, Bernardino Lalopú y Pedro Cisneros por presuntas omisiones en sus hojas de vida.

Por su parte, la candidata de Todos por el Perú, Angélica Musayón, lamentó que se frutrara el debate pues consideró que estos espacios son cruciales para que los ciudadanos conozcan los planes de gobierno. 

TAGS RELACIONADOS