Subrogan a administradoras judiciales de Agropucalá por “presuntos malos manejos”
Subrogan a administradoras judiciales de Agropucalá por “presuntos malos manejos”

Salida forzosa. El juez Juan García Mayorga, del Tercer Juzgado Civil de , subrogó a las administradoras judiciales de la empresa Agropucalá, Yolanda Pérez Arrascue y Paulina Consuelo Ventura Zapata.

Luego de una serie de reclamos y protestas por parte de los trabajadores, el juez finalmente decidió cesar a las administradoras “por carecer de las cualidades necesarias para ejecutar el mandato ordenado por esta judicatura”.

FALLO

Así consta en la Resolución N° 518, en la que el juez precisa que desde que se instalaron en la azucarera el 4 de junio del 2018, las administradoras no cumplieron con convocar a la Junta General de Accionistas (JGA).

Señala que aunque presentaron un cronograma en el que fijaron fecha de convocatoria a JGA los días 3, 8 y 12 de abril del 2019 , no lo hicieron “corroborándose su poco profesionalismo para desempeñar el cargo encomendado”.

Además, sostiene que en los últimos meses recibió diversas quejas contra las administradoras, una de ellas, por mantener vinculación con el exgerente general de la compañía, Max Ayora Inoñán, pese a haber dispuesto que dicho cargo sea suprimido.

Sobre todo, por el retraso en el pago de la Compensación de Tiempo de Servicios a los trabajadores jubilados, así como el pago puntual de las remuneraciones de los trabajadores activos, lo cual “debe ser superado de manera urgente”.

Lo más grave aún, precisa el juez, por “presuntos malos manejos que ponen en perjuicio las utilidades de la empresa”, pues se ha difundido en los medios de comunicación que el azúcar que produce la empresa está siendo empaquetada en bolsas plásticas transparentes sin el logo de Agropucalá S.A.A., lo que amerita una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes”.

Por tal motivo, el juez designó al magíster en Administración Jorge Hernán Atoche Pacherrez como administrador judicial provisional de Agropucalá S.A.A. quien será responsable solidario con su proponente Henry Rivera Ramírez. 

TAGS RELACIONADOS