Sugar Ordóñez: "Con WHIZZ proponemos el lavado de autos sin usar una sola gota de agua" (VIDEO)
Sugar Ordóñez: "Con WHIZZ proponemos el lavado de autos sin usar una sola gota de agua" (VIDEO)

Sugar Ordóñez, uno de los creadores de la aplicación WHIZZ, que permite solicitar el servicio de lavado de autos sin utilizar agua, estuvo en "Diálogos con Correo" para hablar sobre la importancia de luchar contra el desperdicio de este recurso, una problemática que permanece a pesar de que más de 8 millones de peruanos no tienen acceso al agua potable.

Ordóñez señaló que cuando iniciaron con el proyecto -que actualmente funciona en Lima y Ecuador, aunque planean seguir expandiéndose- resultó un tanto difícil convencer al público de que es posible lavar un vehículo sin usar agua. Para esto, utilizan un producto hecho a base de una planta llamada carnaúba, además de materiales biodegradables y paños de microfibra.

"Existe una gran problemática pues 37 millones de personas en Latinoamérica no tienen acceso al agua potable y cuando decidimos ampliar nuestro mercado a nivel internacional, descubrimos que Ecuador, por ejemplo, es el país que más agua desperdicia en este lado del continente", indicó Ordóñez.

Agregó que WHIZZ busca tener un impacto real en el acceso al agua para más personas, por lo cual se han aliado con Yaqua, una iniciativa social orientada a desarrollar proyectos de agua potable en zonas vulnerables. La aplicación, hace poco, fue seleccionada para ser parte de la Red de Emprendedores de la red global Perú Open Future.

A continuación, mira y escucha la entrevista completa:

TAGS RELACIONADOS