Sujeto es condenado a cadena perpetua por robo agravado y asesinato
Sujeto es condenado a cadena perpetua por robo agravado y asesinato

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la pena máxima de cadena perpetua contra Aníbal Vides Bernilla, por el delito de robo agravado con muerte subsecuente, en agravio de Emilio Ordóñez Purihuamán y otros.

En el juicio también fueron sentenciados el taxista Wilson Gabriel Flores y Evelin Torres Bazán, a 12 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como coautor y cómplice primario del delito de robo agravado, en agravio de Emilio Ordóñez, Aladino Torres Purihuamán y otros.

El fiscal superior Jorge Juan Arteaga Vera precisó en sus alegatos la existencia de pruebas suficientes para acreditar el ilícito, lo cual está corroborado con la testimonial de familiares de los agraviados, declaración de un testigo con identidad reservada, además del reporte de llamadas telefónicas entre los acusados.

Durante la investigación fiscal se acreditó que la familia agraviada conducía un trapiche de aguardiente en el caserío Chita Baja del distrito de Salas, en la región Lambayeque, producto de lo cual lograron reunir 50,000 nuevos soles para comprar una casa.

De esta situación tuvieron conocimiento los acusados y la noche del 13 de julio del 2013, Vides Bernilla y tres desconocidos se trasladaron hasta dicho hogar en un vehículo conducido por Gabriel Flores, donde ingresaron provistos de pasamontañas y dos pistolas procediendo a agredirlos y maniatarlos, para luego apoderarse del dinero y un DVD.

En esos instantes Eloy Ordóñez Purihuamán, uno de los agraviados, jaló el pasamontañas a uno de los delincuentes, siendo atacado con un cuchillo causándole la muerte a los pocos minutos.

Los delincuentes fugaron en el vehículo que conducía Wilson Gabriel Flores, el que sufrió un desperfecto siendo intervenido por la policía.

La sentencia fue dictada en el establecimiento penitenciario de Picsi.