Surgen discrepancias por proyecto para autorizar instrucción premilitar
Surgen discrepancias por proyecto para autorizar instrucción premilitar

La propuesta para incorporar la instrucción premilitar en las instituciones educativa continúa despertando discrepancias en el Gobierno Regional de.

A pesar del proyecto que prepara el gobernador Anselmo Lozano Centurión, la oposición en el consejo regional cuestiona si existe presupuesto disponible para su implementación.

AVANCES. El gobernador regional Anselmo Lozano ha reiterado su intención de lograr que se incorpore la instrucción preliminar en todos los colegios de Lambayeque.

Durante la reunión que sostuvo ayer con representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia, la autoridad insistió en que la propuesta ayudará a mejorar la disciplina y el respeto entre alumnos y docentes.

La consejera regional Gisella Fernández Muro -quien preside la Comisión de Educación y Deporte- consideró que el proyecto tendrá que ser implementado en acuerdo con los directores, docentes y la Asociación de Padres de Familia.

Para la consejera, los maestros no se encuentran protegidos ante las actitudes que muestran algunos alumnos.

Sin embargo, la propuesta de ordenanza no tendría el visto bueno de todos los miembros del consejo, quienes deberán votar por su aprobación.

El consejero de oposición Antonio Sánchez Chacón mencionó que la ordenanza es innecesaria debido a que la instrucción premilitar es competencia del Ministerio de Educación.

"El Ministerio es el que va a tener que hacer una modificación curricular nacional y decir qué colegios son de instrucción premilitar", argumentó.

También cuestionó el presupuesto que implicaría el pago de personal capacitado para poder aplicar esta ordenanza a nivel regional.

TAGS RELACIONADOS