Módulos, galones de pintura y otros bienes, que fueron adquiridos por el ministerio de Vivienda para la atención a damnificados por desastres naturales, fueron sustraídos del Complejo Deportivo San Juan Masías de la ciudad de Lambayeque.
La alerta fue dada por el regidor Clemente Bances Cajusol, quien detalló que ayer temprano ingresó un camión particular al recinto, y el chofer con ayuda de otras dos personas, recogió las estructuras metálicas y los demás materiales.
El fiscalizador también se mostró preocupado por la falta de control por parte de la vigilancia, ya que no habrían solicitado al conductor la documentación pertinente, como suele ocurrir en estos casos.
Incluso uno de los guardianes dijo que solo obedeció las órdenes de su jefe inmediato.
Por ello, se ha pedido que el jefe de Recursos Humanos, Mariano Bernabé, disponga una investigación interna.
“Se ha levantado un acta, pero no deja de preocupar esta situación, porque habría ocurrido antes. Estos bienes son propiedad del Estado y se tiene que llevar un control sobre su uso y destino”, explicó.
Un video alcanzado por vecinos de la zona muestra que en el camión se guardaron decenas de módulos almacenados en un lugar que está al aire libre.
Los efectivos policiales de la Comisaría de San Martín, siguen las pistas sobre la versión de que un funcionario habría autorizado, vía llamada telefónica, al vigilante de turno para que el vehículo tenga acceso y retire las estructuras.
Los módulos temporales fueron alojados en el Complejo San Juan Masías de Lambayeque para ser entregados a familias afectadas por la fuerte temporada de lluvias que se registró en el 2023; sin embargo, buen parte de estos bienes no fueron distribuidos a las localidades.
Cabe indicar que hasta el mes de mayo de este año, Vivienda había entregado más de 200 módulos a familias de ocho distritos.
LEE AQUÍ: Expresidiario quema a una mujer en el interior de auto en Chiclayo