Imagen
Imagen

Tres delincuentes fuertemente armados ingresaron el último domingo a la vivienda de un anciano y tras torturarlo, desvalijaron su inmueble y lo obligaron a firmar y colocar su huella dactilar en 5 hojas en blanco.

Los hampones dijeron ser integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y amenazaron con detonar bombas en la casa del agraviado.

Según refirió la víctima, Modesto Quispe Linares (87), el asalto ocurrió el pasado 3 de mayo a las 7:00 de la mañana, cuando, él, se encontraba descansando en su vivienda situada en la calle Paramonga N° 200 del distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Sorpresa. El anciano al abrir la puerta de su vivienda inmediatamente fue encañonado en la cabeza por los sujetos, quienes portaban dos armas de fuego. Tras reducirlo, le pidieron guardar silencio o en caso contrario lo matarían.

Pese a su longevidad, Modesto Quispe, puso resistencia lo que enfureció a los hampones quienes no dudaron en golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Tras pasearse por los ambientes de la vivienda, los autodenominados terroristas se apoderaron de diversos objetos de valor y mil soles en efectivo que el octogenario guardaba en su habitación.

Asimismo robaron cinco escrituras de compra y venta de terrenos que Quispe Linares posee en Chiclayo y Motupe. No solo eso, sino que lo torturaron con golpes hasta obligarlo a firmar y colocar su huella dactilar en cinco documentos en blanco, supuestamente para apoderarse de sus inmuebles, mediante actos ilícitos.

Huyó. Antes de fugar los tres delincuentes amenazaron con detonar bombas y hacer explotar la casa del octogenario, asegurando ser amigos de Wilmer Silva Gonzales, terrorista de las filas del MRTA que fue acribillado en Bagua (Amazonas), en el año 1992.

El agraviado temeroso de que le ocurriese algo peor viajó a Bagua, de donde es natural y comunicó el hecho a sus hijos, quienes lo trajeron nuevamente a Chiclayo y ayer denunciaron lo ocurrido en la Comisaría de La Victoria.

Personal policial inició las investigaciones para identificar a los presuntos terroristas.

TAGS RELACIONADOS