Testigos claves no querrían declarar en juicio oral contra “miembros de La Gra Familia”

Abogados solicitarán ante la Sala Penal Nacional, desestimar la imputación por el delito de extorsión
Testigos claves no querrían declarar en juicio oral contra “miembros de La Gra Familia”

Testigos claves no querrían declarar en juicio oral contra “miembros de La Gra Familia”

24 de Diciembre del 2017 - 08:14 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Los testigos que en un primer momento declararon contra los integrantes de la presunta organización criminal “La Gran Familia”, encabezada por el apresado Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, hoy en día ya no querrían hacerlo.

Los asistentes de algunos abogados de los 36 imputados dieron a conocer que por lo menos tres de los testigos claves que serían ingenieros agraviados, se van a abstener de declarar en el juicio oral contra la mafia.

“Tenemos conocimiento que han decidido no hacerlo, sabiendo que su testimonio era la imputación directa para los implicados. Ahora el tema de la extorsión se ve resquebrajada”, añadió.

PEDIDO. Asimismo, indicaron que es por ello que los defensores de los procesados solicitarán ante la Sala Penal Nacional, desestimar dicha imputación, toda vez que no hay testigos directos que acusen a sus patrocinados.

Cabe indicar que un gran número de los implicados en la red delictiva “La Gran Familia” ya llevan 5 años presos en el penal de Piedras Gordas en Lima. De igual forma, el cabecilla León Arévalo y otros cinco secuaces están recluidos con prisión preventiva en la cárcel de Challapalca, ubicado en Tacna y hasta la fecha aún no son sentenciados.

“Los letrados estimamos que de los 36 imputados, la mayoría no deberían estar purgando prisión, puesto que su participación en la organización no fue de manera directa. Uno de los procesados se ganaba la vida vendiendo teléfonos; pero lamentablemente estos equipos eran los que adquirían los acusados en la red”, sostuvo la fuente.

La Fiscalía Contra la criminalidad Organizada solicita penas de 10 a 35 años de cárcel para los 36 implicados, entre ellos: Maritza Díaz Huamán (esposa del “Viejo Paco”) Yessica Ramos Díaz, Ángelo León Díaz, Carlos Baldera Farroñán, Segundo Salazar Díaz, Jesús Villalobos Vásquez, Mario Severino Hidalgo, Rolando Erazu Berru, William Vélez Vigo, Ángel León Arévalo, etc.