Testigos declaran en juicio a favor de presuntos miembros   de “La Gran Familia”
Testigos declaran en juicio a favor de presuntos miembros de “La Gran Familia”

Quieren librarse de la cárcel. Los integrantes de la presunta organización criminal “”, que dirigía Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, presentaron testigos que declararon a su favor en el juicio que se les sigue por los delitos de asociación ilícita y extorsión.

La audiencia se realizó mediante video conferencia, desde la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde estuvieron presentes los referidos testigos de descargo que fueron interrogados por los jueces de la Sala Penal Nacional.

FAVORECIDOS. Los acusados que presentaron sus testigos fueron exdirigentes del desaparecido Sindicado Regional de Construción Civil: Willinton Hernández Gómez, Freddy Lucas Chinguel Barboza, Antonio Manuel Castañeda Ordoñez, Darío Antonio Chamorro Ascencio y Mario Eduardo Chamorro Ascencio.

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada les imputa “haber exigido el pago de cupos, por encargo del Viejo Paco, a través de amenazas a los representantes, residentes de obras y trabajadores de las empresas de construcción”.

Precisamente, ayer los magistrados preguntaron a los testigos si los imputados extorsionaban a ingenieros y ampresarios a través del referido sindicato; pero lo desmintieron de manera categórica argumentando que ellos solo se dedicaban a sus labores de obreros en diferentes proyectos.

Además, refutaron la versión de que el “Viejo Paco” utilizaba como fachada al citado sindicato para extorsionar a los empresarios lambayecanos, negando de que ellos se hayan prestado a la voluntad del cabecilla de “La Gran Familia”.

La audiencia continuará el próximo jueves 28 de diciembre, en la sala del penal Ancón I, donde se encuentran la mayoría de los acusados cumpliendo mandato de prisión preventiva.

Otros imputados como Franklin Medina Cuñas (“Coyote”), Ángelo León Díaz (“Paquito”) y el mismo “Viejo Paco” se encuentran en el penal de máxima seguridad ubicado en Challapalca. 

TAGS RELACIONADOS