Llevan más de ocho año bajo el régimen laboral CAS.
Llevan más de ocho año bajo el régimen laboral CAS.

Exigiendo mejoras salariales, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que laboran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) acataron una huelga nacional indefinida.

Con pancartas en mano, los trabajadores CAS realizaron un plantón en el frontis de las oficinas administrativas del INPE en la calle Manco Cápac de Chiclayo y en los exteriores del penal ubicado en el distrito de Picsi.

“Ya tenemos más de 8 años de trabajo bajo este régimen laboral. Nosotros como CAS somos 70% a nivel nacional, somos la columna vertebral de la institución. Hacemos la misma labor que los trabajadores del régimen 257 o 278, sin embargo con las justas recibimos 1500 soles y ellos más de 3 mil soles”, señalaron.

Asimismo, lamentaron que el INPE haga caso omiso a la adenda de contrato indefinido que estableció el Poder Ejecutivo. “Abusan con los horarios, no tenemos seguro de riesgo contra la salud. Durante la pandemia ha habido cuatro motines en el penal y los que hemos puesto el pecho somos todo el personal CAS”, manifestaron.