Azucareros de Tumán piden autorización para venta de bolsas de azúcar

Pobladores aseguran estar sin servios de agua y luz por tres días en Chiclayo

05 de Diciembre del 2018 - 11:06 » Textos: Colaboración/Juan Gallardo » Fotos: Colaboración/Juan Gallardo

Esta mañana, trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán realizaron una marcha hacia el Módulo Corporativo Civil de Chiclayo, en contra de la resolución N° 115 la cual prohíbe la venta de bolsas de azúcar por parte de los trabajadores.

En declaraciones para diariocorreo.pe, Francisco Chávez, dirigente del Comité o Único de Lucha, dijo que el juez Ary Terrones les prohíbe la venta de 15,795 bolsas de azúcar que los mismos trabajadores han producido. Acusan directamente a la administración que dirige Mendizábal y Arnaldo Fernández por la prohibición de la venta de bolsas de azúcar.

Además, pide que se les autorice la venta de las bolsas de azúcar, ya que hay 30,000 familias afectadas que no cuentan con recursos económicos para subsistir. “Hace tres días el municipio nos ha cortado el servicio de agua potable y el fluido eléctrico por sectores, lo cual hace que de noche se vuelva peligroso ciertos sectores de Tumán”, señaló el dirigente.

Luego marcharon hacia la Corte Superior de Justicia de Chiclayo para mostrarse a favor del pedido fiscal de prisión preventiva contra el empresario Edwin Oviedo. 

Lo más leído