Trabajadores de la MPCh paralizan sus labores exigiendo el pago de su gratificación
Trabajadores de la MPCh paralizan sus labores exigiendo el pago de su gratificación

Los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) paralizaron sus labores por el lapso de dos horas, como medida de protesta por no haber recibido aún el pago de su gratificación.

Haciendo un plantón en el frontis del Palacio Municipal y bloqueando de esta manera el transito vehicular en el parque principal de Chiclayo, los trabajadores protestaron exigiendo que les paguen su aguinaldo por Fiestas Patrias.

"La gratificación está amparado por ley y el último día de pago es el 15 de julio, pero hoy estamos 17, y a pesar de haber conversado con el alcalde (David Cornejo), no somos atendidos en nuestra demanda, por lo que hemos paralizado hoy día por dos horas y el miércoles será un paro de 24 horas y si es necesario iremos a una huelga general indefinida", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPCh, Rafael Margaret Reyes.

El dirigente señaló que los funcionarios de confianza del alcalde David Cornejo han anunciado que el pago de la gratificación será a fin de mes; motivo por el cual han decidido protestar, pues sus salarios correspondientes al mes de julio podría verse afectado.

"Nadie de nosotros ha recibido la gratificación, sin embargo en el CGT, que es el ente recaudador del municipio, ya se cobraron adelantado la gratificación, es inaudito y esto está amparado por el alcalde (David Cornejo). ¿Y qué hay de los trabajadores municipales, que son los que generan el ingreso diario de esta municipalidad? Hasta ahora no son atendidos en sus demandas", señaló el secetario general del Sindicato de Trabajadores de la MPCh, Rafael Margaret Reyes.

Cabe indicar que la MPCh tiene 386 trabajadores nombrados y más de 600 trabajadores del régimen laboral CAS, lo cual le demanda un presupuesto anual de 9 millones y medio de soles para cubrir el pago de planillas.

TAGS RELACIONADOS