Trabajadores municipales realizan protesta en Chiclayo en defensa de pactos colectivos (VIDEO)

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizan una marcha de protesta para exigir la derogatoria del Decreto de Urgencia 014-2020 por considerar que atenta contra sus beneficios laborales obtenidos a través de pactos colectivos.

Tal y como se puede observar en el video, los municipales también protestan contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, quien se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso para poner en tela de juicio los pactos colectivos que aprobaron los exalcaldes Roberto Torres y David Cornejo, ambos hoy en prisión por actos de corrupción.

A esta protesta también se plegaron los trabajadores de la comuna distrital de José Leonardo Ortiz para defender los pactos colectivos y, a la vez, exigir la derogatoria de la norma publicada por el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra.

En estos momentos, sindicatos de trabajadores de diferentes municipalidades se reúnen en el Parque Obrero de Chiclayo para acordar medidas de protesta en defensa de sus derechos. (VIDEO: Melissa Romero)