Trabajadores Municipalidad Provincial de Chiclayo realizan paro

Ante las medidas que tomarán los administrativos, Correo quiso obtener la respuesta del burgomaestre, pero fue imposible ya que no se encontraba en su oficina
Trabajadores Municipalidad Provincial de Chiclayo realizan paro

Trabajadores Municipalidad Provincial de Chiclayo realizan paro

04 de Diciembre del 2017 - 15:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un paro de 24 horas acatarán hoy los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), para exigir al alcalde David Cornejo Chinguel, les haga efectivo el pago de sus remuneraciones del mes de noviembre a más de 400 administrativos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la comuna chiclayana, Rafael Margaret Reyes, informó además que la autoridad edil tampoco ha hecho efectivo 14 meses de deposito a EsSalud, AFP Y ONP, pese a que se les ha descontado en sus remuneraciones anteriores.

Es por ello que desde ayer paralizaron sus labores por dos horas y ejecutaron una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad.

“Exigimos los beneficios que nos corresponde, peor aún hay 28 empleados municipales que van a salir jubilados y por la irresponsabilidad del alcalde no van a cobrar sus pensiones”, acotó.

El dirigente aseguró que de no hacer una solución se irán a la huelga definitiva.

“La planilla de empleados es de S/ 851,000, y de obreros S/ 1 millón 200 mil. En la gestión de Chinguel han ingresado 1.050 trabajadores que se ha reducido a 750 en locación de servicios”, señaló.