Traductora dio lectura de condena por drogas a ciudadano de Malasia
Traductora dio lectura de condena por drogas a ciudadano de Malasia

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de  (CSJLA) usó una traductora para dictar la condena al diseñador gráfico de Malasia que intentó, el 2 de noviembre de 2018, llevar más de dos kilos de cocaína, camuflados en maletas, desde al aeropuerto de Chiclayo hasta Panamá.

Fue la ciudadana británica que radica en nuestra ciudad, Rita O’Dell, quien ejerce la docencia en una universidad privada, la que leyó la decisión tomada por el órgano jurisdiccional, integrado por los jueces Ingrid Merino Gonzales, Shilling Castañeda Salazar y Ronald Ruiz Vásquez, contra Anandaraj Supramania Pillay (30).

Tras reconocer los hechos imputados, el colegiado condenó al ciudadano de Malasia a seis años, diez meses y ocho días de pena privativa de la libertad, más el pago de S/ 8000 por concepto de reparación civil por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la figura de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas.

La lectura de esta sentencia se realizó en la sala de audiencias del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la CSJLA mediante el sistema de videoconferencia, pues el extranjero se encuentra recluido en el centro penitenciario de Chiclayo desde noviembre del 2018.

El scanner para equipajes del aeropuerto José Quiñones Gonzales detectó algo extraño en las dos maletas de Anandaraj Supranania Pillay. Por ello, policías revisaron sus pertenencias y detectaron que entre las prendas del sujeto estaban camuflados dos kilos y 161 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que iba a ser comercializada a nivel internacional.

TAGS RELACIONADOS