Gran malestar mostraron los dirigentes de diversos gremios de transporte público en la región Lambayeque con la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
VER MÁS: Sutep Lambayeque rechaza a ministro de Educación por integrar sindicato paralelo
El secretario de Defensa del servicio Interurbano, Raúl Ramos, lamentó el cambio de gerentes del área de transportes de la mencionada comuna, pues les perjudicó inmensamente, debido a que no pueden culminar con sus respectivas gestiones.
Denuncia
Señaló que hasta la fecha son cinco funcionarios los que han ejercido dicho cargo, durante la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
Eso ha conllevado a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías conocida como Sutrán, prácticamente les incaute la placa y licencia de conducir a los choferes empadronados formales.
Hasta la fecha, un 60 por ciento de conductores no pueden trabajar debido a esa problemática.
“Los señores de la Sutrán no nos hacen caso con los documentos que presentamos, como es la tarjeta de propiedad o el papel del trámite que nos están haciendo en la municipalidad, el mismo que tiene un buen tiempo. Es un abuso porque estos señores nos quitan la placa y esto se debe a que la municipalidad de Chiclayo no agiliza los trámites que hemos presentado. Desafortunadamente se han cambiado hasta cinco gerentes y, este último recién llegó a representar después de mes y medio”, sostuvo.
Asimismo, dijo que es un gran abuso lo que hacen, pues de lo contrario, al parecer estarían buscando que al quedarse sin trabajar se dediquen a asaltar.
Estas declaraciones las dio durante el anuncio del paro radical que realizarán este 8 de noviembre en coordinación con todos las dirigencias de transporte.
Una de las principales exigencias es el alza de combustible que afecta a todos, también la desactivación de Sutrán, anulación de papeletas impuestas a los formales, entre otros. Espera que el Gobierno no haga caso omiso a sus demandas.