Cientos de transportistas de la ciudad aducen estar afectados por la nueva disposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; la cual ordena el recorrido de los vehículos en doble sentido en la calle María Ízaga y la avenida Balta.
Los conductores afirman que las calles son angostas y el circulamiento de sus unidades se ha visto impedido por la presencia de ambulantes del Mercado Modelo en la citada avenida.
A través de imágenes proporcionadas a Correo, se observa una fila de comerciantes informales tanto en las pistas como en las veredas de la avenida José Balta.
Esto, a vista y paciencia de los fiscalizadores municipales y la misma Policía de Tránsito.
“Díganle a la gran alcaldesa Janet Cubas que si la Balta la van a hacer doble sentido, que al menos se digne en sacar los ambulantes porque esto quita espacio para circular”, se oye a un eufórico conductor en el registro videográfico.
En la grabación también se escucha al chofer denunciar que a pesar de la nueva disposición municipal para evitar el congestionamiento vehicular en las calles del cercado de Chiclayo, el caos en el sector persiste.
“Hay una congestión vehicular infernal. No entiendo por qué cierran el Modelo, si los ambulantes están en los alrededores y eso genera aún más tráfico”, precisó.
El presidente de la Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Miñope Carvajal, afirmó que el caos vehicular solo se redujo en un 40% en la última semana.
También precisó que hace falta mayor presencia policial para cuidar el orden vehicular en las vías de doble sentido.
Es preciso indicar que la MPCh optó por disponer de esta nueva medida; debido a que varias avenidas, tales como Sáenz Peña, Junín, San José y otras están cerradas por obras de mejoramiento de pistas y veredas.
Cabe indicar que cerca de 20 mil choferes de transporte público y privado circulan por las calles y avenidas del centro de la ciudad.
LEE AQUÍ: Piden cárcel para policías prófugos por recibir coima de S/ 4,000