Tras cinco días de agonía muere joven madre por quemaduras en su cuerpo
Tras cinco días de agonía muere joven madre por quemaduras en su cuerpo

Lo que debió ser una tarde de feliz esparcimiento, entre amigas, resultó en tragedia en el distrito de , cuando el fuego que quemaba plantas de caña, alcanzó a la mujer y le quemó más del 60% de su cuerpo.

LOS HECHOS

Una joven madre de familia murió luego de cinco días de agonía, tras quemarse más del 60% de su cuerpo cuando subió a un árbol para recoger mangos y compartir con sus hijos; sin embargo, una vecina prendió fuego a las cañas de azúcar que circundan la plantación, alcanzándole las llamas.

Los hechos se registraron el pasado martes 7 de enero, cuando Gaby Vicaña Mosquera (28), madre de familia de tres hijos, fue convencida por su vecina Lesly Muñoz Vásquez y otra amiga, para cosechar mangos de un árbol ubicado en el sector Mata Indio, en el campo San Antero, de propiedad de la empresa agroindustrial de Cayaltí.

El esposo de la víctima, Gilberto Díaz Campos (42), contó que por versión de su hijo menor de edad, que fue testigo de los hechos, su madre subió al árbol para arrancar los frutos y fue en ese momento que su vecina Lesly Muñoz prendió fuego a las plantas de caña, el mismo que se extendió rápidamente y se propagó al árbol de frutas quemando a su esposa.

La mujer fue auxiliada por las vecinas, quienes la trasladaron al centro de salud del distrito, pero por la gravedad de sus heridas fue referida al Pabellón de Quemados del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde la tarde del domingo falleció, producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en su cuerpo.

Díaz Campos dijo no entender cómo es que su vecina prendió fuego a las plantas ubicadas alrededor del árbol, quemando a su esposa.

“No hemos tenido problemas con la vecina, tampoco alguna rencilla para pensar que esto lo hizo de cólera. Por eso queremos que este crimen, de la madre de mis hijos, no quede impune, ahora no sé qué decirle a mis pequeños cuando me reclamen por la presencia de su madre”, dijo entre lágrimas el obrero.

El desconsolado hombre además reveló que el día que a su conviviente la trasladaron al Hospital de Chiclayo, fue internada en el nosocomio con otro nombre y no con su verdadera identidad. “A ella la ingresaron como Nirma Muñoz Vásquez. Cuándo reclamé porque hicieron eso, me indicaron que fue por su Seguro Integral de Salud”, refirió.

Correo llegó hasta el sector Mata Indio, donde comprobó que las plantaciones de caña yacían quemadas, al igual que el árbol de mango a donde subió la víctima y fue alcanzada por el fuego que inició su vecina.

En su intento por conocer lo que realmente pasó el día de la tragedia, los familiares de la víctima acudieron a la casa de la vecina Lesly Muñoz Vásquez, pero no lograron obtener su versión. Sus familiares indicaron que al respecto existe una denuncia en la comisaría del distrito y que acudirán a las citaciones que les hagan las autoridades para esclarecer los hechos.

Ayer, los restos de la infortunada recibieron cristiana sepultura en el cementerio del distrito. En tanto, para la tarde del viernes, la Fiscalía de Cayaltí, que inició una investigación sobre los hechos, citó al esposo de la víctima y a su pequeño hijo para que rindan sus manifestaciones en torno a los hechos.

“Si bien la familia de la vecina nos apoyaron con la compra de medicamentos los primeros días, después se hicieron los desentendidos y ahora nos ignoran”, dijo Vásquez Campos, desde su hogar en el distrito azucarero. 

TAGS RELACIONADOS